Nuestra Firma

CONSUELO BENJUMEA & ASOCIADOS S.A.S. está comprometida con prestar un servicio de asesoría legal integral, personalizado, eficaz y rápido en temas de propiedad intelectual, competencia y protección del consumidor, basado en estándares de calidad, organización y disciplina que garantizan la entrega de información oportuna, clara y precisa, según las necesidades de nuestros clientes.

Contamos con una socia fundadora con más de 24 años de experiencia, un equipo  profesional calificado

y una red de corresponsales en el mundo, que nos ha permitido dar un acompañamiento integral a nuestros clientes tanto en Colombia como en otros países del mundo, en los diferentes procedimientos relacionados con la protección de la propiedad intelectual, logrando de esta forma un amplio reconocimiento por el volumen de procesos exitosos. Igualmente, hemos acompañado a nuestros clientes en diferentes acciones por competencia desleal, logrando la defensa de sus derechos con resultados favorables para ellos.

Socia fundadora

Consuelo Benjumea

Socia fundadora

Abogada y Contadora Pública titulada de la Universidad de Medellín, especialista en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia (Bogotá) y especialista en Finanzas de la Universidad EAFIT (Medellín); con diplomaturas en Derecho del Consumo y curso de perfeccionamiento en Derecho de la Competencia de la Universidad Externado de Colombia (Bogotá); destacada durante 3 años consecutivos en Chambers Latin America 2014, 2015 y 2016 como una de las mejores abogadas de Colombia en el campo de la Propiedad Intelectual.

Membresías

Socia vinculada a International Trademark Association (INTA) y a la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI), quien asiste anualmente a los congresos internacionales realizados por estas organizaciones.

Experiencia

Con 21 años de experiencia en la dirección y gestión de todos los procesos que involucran la Propiedad Intelectual tanto en Colombia como en el exterior; reconocida en la ciudad de Medellín por su asesoría y gestión en el manejo de grandes portafolios marcarios como los de las diferentes empresas del Grupo Orbis (Pintuco S.A., Cacharrería Mundial SAS, Andercol S.A., O-Tek Internacional S.A.), los de C.I. Arclad S.A., Groupe Seb Colombia S.A. (antes Imusa), Tiendas de Ropa Intima S.A. (antes TANIA), Productora de Moda S.A., Bancolombia S.A. (2.002-2.010) y Cementos Argos S.A. (2.003-2.010) entre otros; Directora de ASEMARCAS TOTALBRAND durante 8 años (1995-2003) y de la oficina en Medellín de Gómez Pinzón Asemarcas durante 7 años (2003-2010); con experiencia como docente en el módulo “LA MARCA Y SU PROTECCION” en la Diplomatura en Dirección y Gestión de Marca de la Universidad EAFIT, desde el año 2004 hasta el año 2014.