Recomendaciones al Comprar un Producto o Servicio
Para garantizar la protección de los consumidores, quienes permanentemente a la compra de productos o servicios, los invitamos a tomar nota de las siguientes recomendaciones:
- Pida siempre el recibo o la factura, ya que podrá necesitarlo para la solicitud de garantías o reclamaciones.
- Al contratar la prestación de un servicio, cerciórese de que en el recibo o factura se incluyan todos los componentes alusivos a éste.
- Cuando realice la compra revise que el valor señalado en la factura o recibo, corresponda con el precio total, incluyendo los impuestos o cualquier cargo adicional que se genere.
- Si al momento de llevar a cabo la compraventa no se entrega el bien, valide que en la factura o comprobante esté especificada la fecha y el lugar en el que se realizará la entrega.
- Al recibir los productos garantice que se incluyan los manuales respectivos e instrucciones de uso y revise las especificaciones técnicas.
- Compare el contenido neto del producto vs el tamaño del envase para que no hayan diferencias.
- Identifique al fabricante o proveedor del producto o servicio, ya que en caso de posibles reclamaciones necesitará esta información.
- Antes de realizar la compra, compare las ofertas y los precios, cantidades y calidades, ya que así podrían generarse ahorros.
- En el caso de que aparezcan dos o más precios, sólo estará obligado a pagar el precio más bajo y si al momento de pagar un producto, el precio en registradora es superior al indicado en el empaque, tendrá derecho a que se le cobre el precio anunciado.
Tomado de www.sic.gov.co